Noticias
11 mayo, 2018

Valencia acoge el Congreso ‘La Formación Profesional en la era 4.0’, patrocinado por Bankia

El encuentro se celebra los próximos días 17 y 18 de mayo en el Palau de la Música.

Valencia acoge el Congreso ‘La Formación Profesional en la era 4.0’, organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, REDIT y patrocinado por Bankia, con el objetivo de reforzar la apuesta por la enseñanza profesional en la comunidad.

El evento, que se celebra los días 17 y 18 de mayo en el Palau de la Música, pretende contribuir a la difusión del conocimiento de la Industria 4.0 y propiciar una reflexión sobre los desafíos y oportunidades para la Formación Profesional.

Asimismo permite profundizar en el concepto de Industria 4.0 y conocer las experiencias que ya impactan a nivel mundial, con especial énfasis en la ocupación y en las competencias laborales que se demandan al alumnado de Formación Profesional.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, es el encargado de presidir el acto de apertura de un Congreso en el que participan, entre otros, la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, y la directora de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Mercedes Chacón.

Además, intervienen en mesas redondas y ofrecerán ponencias relacionadas con temáticas educacionales el director de Marketing Digital de Bankia, Félix Uriarte; el cofounder y CEO de Bankia Fintech by Innsomnia, Fran Estevan; y el director de negocio de Empresas de Levante de Bankia, José Manuel García Trany.

En paralelo al Congreso, se organiza una exposición con los trabajos de los institutos tecnológicos de REDIT.

El patrocinio se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Bankia por la Formación Dual y la Conselleria de Educación y está dirigido a todos los docentes de Formación Profesional y Orientadores Educativos de la Comunidad Valenciana.

« anterior

Bankia y la Generalitat de Cataluña entregan dos premios al emprendimiento por 30.000 euros

siguiente »

Bankia, la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Comercio de Barcelona promueven la digitalización en jóvenes y empresas a través de la FP Dual