Noticias
23 marzo, 2018

Un total de 269 proyectos optan a los 200.000 euros de la convocatoria ‘Ayudas Dualiza’ de Fundación Bankia y FPempresa

La iniciativa impulsará los proyectos de colaboración en Formación Profesional entre centros educativos y empresas de toda España.

La primera convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’, promovida por Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional (FPempresa), ha concluido con la presentación de 269 proyectos que optan a una cuantía total de 200.000 euros. Las propuestas podrán recibir un máximo de 20.000 euros.

La convocatoria tiene como objetivo promocionar iniciativas de FP que impulsan proyectos desde un escenario compartido entre centros y empresas, así como reconocer la labor de los centros educativos, empresas y otras entidades que contribuyen al desarrollo y mejora de la calidad de la formación dual.

Los proyectos, presentados por centros educativos públicos y privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras, serán valorados conforme a criterios de calidad e innovación, impacto y sostenibilidad y diversidad.

El anuncio de los seleccionados, previsto inicialmente para el 4 de abril, se realizará en las próximas semanas debido a la calidad de los proyectos y al alto nivel de participación. Además, las entidades convocantes valoran ampliar el importe inicial de 200.000 euros para atender a la gran cantidad y calidad de propuestas recibidas.

“La aceptación de la convocatoria es un claro ejemplo de la creciente penetración de la FP Dual en nuestro país. Con estas acciones queremos ampliar su difusión y el conocimiento sobre ésta. Además, tenemos el objetivo de promover espacios en los que participen de forma co-creativa los centros formativos y las empresas”, ha destacado la directora de Fundación Bankia por la Formación Dual, Mercedes Chacón.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Centros de FPempresa, Luis García Domínguez, ha señalado que “los centros de Formación de este país demuestran, con su masiva respuesta a esta convocatoria, que están abiertos al cambio, a la innovación y a la colaboración con las empresas de su entorno”.

En este enlace están disponibles todos los detalles y actualización del calendario de la I Convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’.

« anterior

Fundación Bankia lanza ‘Reto Dualiza’ para promover la innovación y el emprendimiento en Madrid entre estudiantes de FP Dual, profesores y empresas

siguiente »

Fundación Bankia recibe 188 solicitudes para las 23 plazas de Formación Dual de investigación biomédica y clínica