Socios

Objetivo de la alianza

El 25 de febrero de 2015 Bankia y Fundación Bertelsmann firman en Madrid un acuerdo por el cual ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en la promoción de la FP dual en España.

Bajo esta alianza, Bankia y la Fundación Bertelsmann trabajan conjuntamente en la ejecución de programas que aumenten la empleabilidad de los jóvenes, mejorando su formación y su preparación para acceder al mercado laboral, y ofreciendo información actualizada del mismo con el objetivo de posibilitar una adecuada toma de decisión educativa y profesional. Asimismo llevarán a cabo acciones conjuntas de sensibilización a la sociedad en general y a las empresas en particular, para la promoción y el conocimiento de la formación profesional dual.

Acuerdo Bankia - Fundación Bertelsmann

Compromisos

La Alianza entre Bankia y la Fundación Bertelsmann es un compromiso institucional que permitirá impulsar áreas estratégicas tales como:

  • La difusión de la formación profesional dual, a través de los canales específicos de ambas instituciones y de canales externos, con el objetivo de dar a conocer en profundidad esta modalidad formativa tanto en entornos empresariales, como en el ámbito de las familias y los jóvenes estudiantes.
  • La puesta en marcha conjunta del Centro Dual + para la Investigación de la FP Dual, con el objetivo de analizar la situación y el avance de la FP Dual en España así como estudiar y difundir los mejores modelos de aplicación que permitan el desarrollo de este sistema educativo tanto a nivel regional como nacional.
  • La generación de espacios de análisis y concertación para la puesta en marcha de proyectos de formación profesional dual en diferentes territorios del Estado, con la misión de que sean posteriormente escalables a otros territorios.
  • La creación de un programa de formación dual dentro de Bankia con el objetivo de que sea un modelo emblemático de calidad en FP Dual y un canal estratégico de reclutamiento de nuevo talento para la compañía.
  • El desarrollo de acciones estratégicas de difusión con objeto de prestigiar la formación profesional en general y la formación dual en especial, mediante la realización de publicaciones, estudios técnicos, eventos, conferencias, talleres, etc.