SANEC

Itinerario integrado de formación en la familia profesional sanitaria

El proyecto SANEC tiene como objetivo la puesta en marcha de itinerarios de formación para la especialización en investigación biomédica y documentación clínica de estudiantes y de técnicos superiores de Formación Profesional de la Familia Sanitaria. Su fin es impulsar la investigación e innovación desde la FP y fomentar la vocación de jóvenes, mediante su aproximación sucesiva a centros sanitarios en la vanguardia del conocimiento.

SANEC contempla un itinerario completo dentro de la Formación Profesional superior:

a) La formación en Centros de trabajo o FCT, para la realización de prácticas curriculares.
b) Formación DUAL, dirigida a estudiantes procedentes de los centros de FP Dual autorizados a impartir esta modalidad por la Generalitat Valenciana.
c) Especialización de Posgrado, dirigida a titulados superiores en Formación Profesional que hayan finalizado su formación en el Centro Educativo (Web IIS La Fe).

Anualmente se convocan las plazas para los diferentes programa:

Convocatorias 2018

Convocatoria SANEC 2018 becas FD Dual dirigida a estudiantes procedentes de los Centros Educativos autorizados para impartir FP Dual por la Generalitat Valenciana (convocatoria cerrada).

La convocatoria 2018 tiene por objeto la concesión de 23 becas de Formación Dual para los cursos 2017/18- 2018/19, para estudiantes matriculados en el primer curso de Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior (curso completo) en Centros Educativos de la Comunidad Valenciana y en especialidades de la familia profesional de sanidad.

Los estudiantes becados se integrarán en Grupos de Investigación Acreditados o Plataformas Científico Tecnológicas de los Centro de Investigación Sanitaria, con la finalidad de proporcionarles una cualificación profesional que combine la formación recibida en un centro educativo con la actividad formativa en el Centro de Investigación.

Podrán obtener a las becas para ocupar una plaza en FP Dual los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Laboratorio Clínico y Biomédico, Documentación y Administración Sanitarias y Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Los centros de investigación biomédica y sanitaria participantes, que ofertarán plazas formativas en sus equipos y plataformas de investigación son:

Los centros ofrecen las siguientes plazas:

ESPECIALIDADES Valencia Alicante Elche Castellón TOTAL PLAZAS
Laboratorio Clínico y Biomédico

15

2

1

18

Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

1

1

Documentación y Administración Sanitarias

1

1

Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

1

1

1

3

Plazas totales

17

3

2

1

23

La resolución de la convocatoria SANEC 2018 becas FD Dual puede consultarse en este documento resolución.

Convocatoria SANEC 2018 especialización Posgrado, dirigida a jóvenes titulados superiores en Formación Profesional.

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, con la colaboración económica de la Fundación Bankia por la Formación Dual, convoca hasta 5 Contratos de Prácticas de un año de duración, dirigidos a recién titulados en Formación Profesional Especializada (FP), que hayan finalizado sus estudios, con el fin de completar su formación especializada y propiciar su acercamiento al mundo de la investigación biomédica y clínica, mediante su incorporación a Grupos de Investigación Acreditados o Plataformas Científico Tecnológicas del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

Consultar en este enlace el texto de la convocatoria.

La convocatoria SANEC 2018 Especialización de Posgrado queda abierta hasta las 24.00 h del 25 de febrero de 2018.