Por qué

Bankia apoya el modelo de la FP Dual para trasformar la sociedad

Bankia mantiene un compromiso con la educación y con la sociedad en general, que se concreta en el desarrollo de actividades de patrocinio y acción social en el ámbito educativo y más concretamente en la Formación Profesional.

Bankia considera este modelo como un motor de transformación de la manera en la que compiten las empresas y la empleabilidad de las personas.

A través de estas acciones, Bankia busca prestigiar y reforzar la Formación Profesional en España, ayudar a su difusión y colaborar con centros, alumnos y empresas en el desarrollo de profesionales formados y entrenados.

Además opta de manera decidida por apoyar nuevos modelos de Formación Profesional de gestión avanzada que favorezcan la relación educación-empresa y promuevan la Responsabilidad Social Corporativa empresarial como la Formación Dual.

La Formación Profesional Dual en régimen de alternancia es la vía más eficaz para acelerar el desarrollo competencial y la adaptación de los estudiantes a los ámbitos profesionales y a los sectores estratégicos empresariales en nuestro país.

Las acciones iniciadas por Bankia tienen como finalidad:

  • Promocionar y difundir la Formación Profesional a fin de incrementar su valor social.
  • Fomentar proyectos de Formación Profesional dirigidos a jóvenes que se encuentran en la etapa formativa obligatoria.
  • Colaborar en la implantación de la formación dual en el sistema educativo.
  • Definir y poner en marcha programas de Formación Profesional Dual también en entidades de investigación (centros tecnológicos, departamentos de I+D de las empresas).
  • Colaborar en proyectos orientados a alumnos que abandonaron prematuramente el sistema educativo a fin de lograr su reincorporación al sistema educativo a través de la Formación Profesional.
  • Potenciar la transferencia de conocimiento entre las instituciones o centros educativos y las empresas.
  • Colaborar en la actualización de los conocimientos de los docentes, la orientación profesional y el fomento del espíritu emprendedor a través de acciones directas
  • Incentivar el acceso al autoempleo de los titulados en Formación Profesional a través de medidas de formación y orientación empresarial.