Noticias

31 agosto, 2017

Abierto el plazo en La Rioja para solicitar los ‘Premios Extraordinarios de FP’ en grado medio y superior

Hasta el 8 de septiembre

30 junio, 2017

Fundación Bankia por la Formación Dual patrocina los premios a los mejores proyectos de FP del Institut Escola del Treball de Barcelona

El Institut Escola del Treball ha celebrado, con el patrocinio de Fundación Bankia por la Formación Dual, el acto de entrega de los XXX Premios Rafael Campalans a los mejores proyectos de FP del curso 2016/17. Al acto ha asistido el director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña y Baleares, Jaume Casas.

23 junio, 2017

Bankia impulsa la Formación Dual en el ‘XIII Día de la empresa’ del CIFP Santa Catalina en Aranda de Duero

Bankia, junto con más de sesenta empresas de Aranda de Duero y de la Ribera, la alcaldesa de la localidad y la presidenta de la asociación empresarial ASEMAR, participaron en el ‘XIII Día de la empresa’, celebrado en el Auditorio del Centro Cultural Caja de Burgos, en el que recibieron sus diplomas los estudiantes del CIFP Santa Catalina que acaban de finalizar sus estudios formativos.

15 junio, 2017

Bankia y el Servicio Público de Empleo de Cataluña firman un convenio para impulsar proyectos de Formación Dual entre personas en situación de desempleo

Bankia y el Servicio Público de Empleo de la Generalitat de Cataluña pondrán en marcha proyectos formativos para mejorar la cualificación de personas en situación de desempleo y facilitar su incorporación al mercado laboral, poniendo especial énfasis en la Formación Dual; así lo han plasmado en un convenio firmado este nueve de junio.

7 junio, 2017

Comienza la segunda promoción de FP Dual Bankia en Madrid y Valencia

Este mes de junio ha comenzado su andadura la segunda promoción de FP Dual Bankia: 30 estudiantes del ciclo formativo de Administración y Finanzas en Valencia y 20 en Madrid se formarán como gestores de clientes en entidades financieras en los cuatro centros educativos participantes en el proyecto y en aulas y oficinas de la entidad.

5 junio, 2017

Bankia y la Junta detectan que el mercado de Castilla y León requiere más estudiantes de FP especializados en los sectores agrario, energético, manufacturero y constructor

Las empresas de Castilla y León necesitan más estudiantes de FP especializados en los sectores agrario, energético, manufacturero y constructor. Así lo han detectado Bankia y la Consejería de Educación con la elaboración del informe ‘Retos y oportunidades para la Formación Profesional en relación con la especialización productiva en Castilla y León’.

2 junio, 2017

Los estudiantes de DITEC en Canarias y Extremadura culminan su formación teórica

Los estudiantes del proyecto de Formación Dual ‘DITEC: Competencias Digitales y Liderazgo Emprendedor’ en Canarias y Extremadura han culminado la formación teórica del programa con la presentación de los proyectos que a partir de ahora desarrollarán en las empresas participantes.

31 mayo, 2017

Bankia se convierte en el primer banco europeo en incorporarse a la Alianza Europea para la Formación de Aprendices

Bankia se ha convertido hoy en el primer banco en incorporarse a la Alianza Europea para la Formación de Aprendices, una iniciativa dependiente de la dirección de Empleo, Exclusión Social e Inclusión de la Comisión Europea. El acto de adhesión se ha celebrado en Malta y ha contado con la presencia de la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco.

29 mayo, 2017

Jornada “La Formación Profesional y Especialización Productiva: análisis de situación en Castilla y León”

El próximo día 5 de junio de 2017 tendrá lugar en el Salón de las Cortes de Castilla y León la Jornada sobre Formación Profesional “La Formación Profesional y Especialización Productiva: análisis de situación en Castilla y León”.

Descargar invitación (PDF)

Descargar programa (PDF)

23 mayo, 2017

Proyecto DITEC: estudiantes expertos en experiencia de usuario

El pasado 2, 8 y 16 de Mayo se inició el módulo de Experiencia de Usuario en el marco del proyecto DITEC, impulsado por Bankia y la Fundación INCYDE con el apoyo del Fondo Social Europeo, en Las Palmas, Tenerife y Mérida respectivamente.