Noticias
3 abril, 2018

Fundación Bankia y la Junta de Castilla-La Mancha impulsan la digitalización en las empresas a través de la FP Dual

El Proyecto DITEC formará a 13 estudiantes de informática del centro IES Leonardo Da Vinci de Albacete en el ámbito de la digitalización para apoyar a 13 empresas locales.

Fundación Bankia por la Formación Dual, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla La-Mancha y la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), han presentado este martes el curso DITEC para impulsar la digitalización de las empresas entre los estudiantes castellanomanchegos de Formación Profesional Dual.

El Proyecto DITEC, que cuenta con el apoyo de 13 empresas locales, tiene como objetivo formar y desarrollar en 13 estudiantes de la FP Dual habilidades y competencias digitales que demandan las empresas como herramientas de trabajo de valor añadido para la empleabilidad y la competitividad.

Las empresas podrán contar con nuevos perfiles profesionales necesarios para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el canal digital, y los estudiantes conocerán de primera mano los retos que la digitalización plantea a las empresas y tendrán la oportunidad de participar proactivamente en el desarrollo de las soluciones a los mismos.

A la presentación del proyecto, en la sede de ADECA, han asistido el director de Proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder; el director de zona de Albacete y Cuenca de Bankia, Carlos Fernández-Pacheco; la jefa del Servicio de FP de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla La-Mancha, Mayte Company; el director gerente de ADECA, Miguel Ángel Cuartero; el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez; y el director del IES Leonardo Da Vinci de Albacete, Juan Luis García Navarro. También asistió la directora de Opinno Academy, Marta Franco.

El programa, que empieza este martes en ADECA, cuenta con 13 estudiantes de informática del centro IES Leonardo Da Vinci de Albacete, que recibirán una formación complementaria de 180 horas. Los estudiantes pertenecen a las titulaciones de Administración de Sistemas Informáticos en Red; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web.

El curso persigue mejorar las competencias digitales y emprendedoras de los alumnos e incorporará contenidos sobre tecnologías de la información, marketing digital, soluciones de negocio y diseño.

“Apostamos por la formación dual porque permite a los estudiantes adquirir una formación de calidad y adaptada a las necesidades reales del mercado. De esta manera, apoyamos a las empresas en su proceso de digitalización, participando en la formación de los futuros profesionales y conectando a los centros educativos con la realidad laboral a la que se dirigen sus futuros titulados”, ha asegurado el director de Proyectos de la Fundación Bankia por la FP Dual.

Juan Carlos Lauder ha destacado también que “la colaboración entre las redes de enseñanza profesional y la empresa son fundamentales para garantizar el éxito de la formación dual. Por ello y través del proyecto DITEC, queremos contribuir ofreciendo a los estudiantes conocimientos y herramientas imprescindibles para formar a los mejores profesionales del futuro”.

El gerente de ADECA, Miguel Ángel Cuartero, por su parte, ha subrayado el “compromiso de la Asociación de Empresarios de Campollano con la Formación Profesional Dual y la apuesta por el Proyecto DITEC que beneficiará a jóvenes y a empresarios de Albacete”. “Desde ADECA queremos facilitar al empresario la adaptación de sus negocios a las nuevas exigencias digitales para que mejoren su eficiencia, competitividad y actividad económica”, ha añadido.

El director del IES Leonardo Da Vinci de Albacete, Juan Luis García Navarro; el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez; el director gerente de ADECA, Miguel Ángel Cuartero; el director de Proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder; y la jefa del Servicio de FP de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla La-Mancha, Mayte Company

« anterior

Fundación Bankia recibe 188 solicitudes para las 23 plazas de Formación Dual de investigación biomédica y clínica

siguiente »

La empresa familiar propone una reforma educativa con la formación profesional como eje, para luchar contra el desempleo juvenil