Noticias
16 febrero, 2018

Fundación Bankia convoca 23 becas de Formación Dual de investigación biomédica y clínica

Para potenciar las competencias y actualización científica permanente en investigación biomédica, medicina nuclear, documentación clínica y anatomía patológica y citodiagnóstico.

La Fundación Bankia por la Formación Dual y los Centros de Investigación Sanitaria de la Comunidad Valenciana, IIS LA FE, Centro de Investigación Príncipe Felipe, FISABIO e INCLIVA, han abierto hoy una convocatoria de 23 becas para proyectos de Formación Dual en investigación biomédica y clínica, con la finalidad de proporcionar una cualificación profesional que combine el aprendizaje recibido en un centro educativo con la actividad formativa en el Centro de Investigación.

En el marco del programa SANEC de la Fundación Bankia, la convocatoria tiene como objetivo promocionar iniciativas de formación profesional que promuevan la integración de la figura del técnico superior de FP en equipos laborales y centros de investigación. Asimismo, impulsa la creación de grupos multidisciplinares con perfiles diferenciados, pero complementarios en cuanto a conocimientos académicos, científicos y técnicos.

Las becas están dirigidas a estudiantes matriculados en el primer curso de Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior (curso completo) en Centros Educativos de la Comunidad Valenciana y en especialidades de la familia profesional de sanidad. El plazo de inscripción finaliza el 23 de febrero y los estudiantes seleccionados se darán a conocer el 27 de marzo. La retribución de las becas para la FP Dual será de 4000 euros por 1.000 horas de trabajo efectivo.

Los estudiantes becados se integrarán en Grupos de Investigación Acreditados o Plataformas Científico-tecnológicas de los Centro de Investigación Sanitaria.

Mercedes Chacón, Directora de Fundación Bankia por la Formación Dual ha destacado “la apuesta de la institución por proyectos que apoyan la formación de jóvenes para promover la empleabilidad de nuestro país en áreas tan relevantes como la investigación biomédica y clínica. La Formación Profesional contribuye al desarrollo y aprendizaje de los estudiantes y promueve su integración como futuros profesionales”.

Encuentra aquí todos los detalles y las bases de la Convocatoria Plazas FP Dual Proyecto SANEC 2018.

« anterior

Fundación Bankia y FPempresa lanzan la I Convocatoria de ‘Ayudas Dualiza’

siguiente »

Fundación Bankia lanza ‘Reto Dualiza’ para promover la innovación y el emprendimiento en Madrid entre estudiantes de FP Dual, profesores y empresas