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2 junio, 2017

Los estudiantes de DITEC en Canarias y Extremadura culminan su formación teórica

Los estudiantes del proyecto de Formación Dual ‘DITEC: Competencias Digitales y Liderazgo Emprendedor’ en Canarias y Extremadura han culminado la formación teórica del programa con la presentación de los proyectos que a partir de ahora desarrollarán en las empresas participantes.

Se trata de proyectos de innovación y de digitalización que responden a los retos concretos planteados por las empresas y que los estudiantes han elaborado gracias a los conocimientos adquiridos en un curso intensivo de 180 horas de duración, de las que 74 se centraron en programación y 30 versaron sobre emprendimiento. Además, han recibido formación sobre experiencia de usuario, gestión de proyectos, lenguaje digital y marketing digital, entre otras.

Se trata de 18 estudiantes en La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, en Canarias, y de 25 estudiantes en Cáceres, Badajoz, Zafra, Navalmoral y Plasencia, en Extremadura. Todos ellos recibieron el diploma que acredita las competencias digitales y emprendedoras recibidas.

Los cursos, organizados por la Fundación Incyde y financiados por Bankia, con ayuda del Fondo Social Europeo, se han impartido en coordinación con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Después de la formación de 180 horas durante los dos últimos meses, los estudiantes, seleccionados por su expediente, aptitudes y predisposición a participar en la experiencia, se formarán hasta diciembre en las empresas interesadas en el proyecto. De esta manera, las empresas consiguen personal especializado, con un marcado sesgo emprendedor, que ayudará a dinamizar su funcionamiento en el ámbito tecnológico.

Por su parte, los aprendices, que tienen una formación extra en programación, emprendimiento y desarrollo tecnológico, pueden aplicar la teoría aprendida en entornos reales, mejorando sustancialmente su formación y experiencia, al mismo tiempo que aportan sus conocimientos a la empresa ‘tutora’.

A final de año, cuando los estudiantes hayan completado los retos presentados hoy, se hará una evaluación de sus resultados en la mejora de los procesos o las herramientas de gestión empresariales y en las aptitudes para ganar en competitividad desarrolladas.

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