Noticias
6 marzo, 2017

Bankia muestra su proyecto de FP Dual en Aula 2017

Los asistentes al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa en IFEMA han podido conocer el proyecto de FP Dual de Bankia, “Bankia Gestores”, que en la actualidad permite formarse como Gestores Multicanal a 50 estudiantes del ciclo formativo de Administración y Finanzas y que está a punto de iniciar su segunda promoción.

A través de dos presentaciones en el stand de la Fundación Bertelsmann, el Director de Proyectos de FP Dual Bankia, Juan Carlos Lauder, ha contado a los participantes los beneficios de la Formación Dual, en la que el estudiante alterna su tiempo de aprendizaje entre su centro educativo y una empresa, y les ha trasladado la experiencia pionera del que es el primer proyecto de formación dual puesto en marcha por una entidad financiera en España.

Presentación Aula 2017

Los aprendices que forman parte del proyecto reciben más de 200 horas de formación en aulas de Bankia y continúan su formación durante un total de nueve meses en oficinas de la entidad, tutorizados por los directores de las sucursales y asistidos por el resto del equipo del que entran a formar parte. Se enfrentan a situaciones reales, asumen responsabilidades y se implican en los objetivos de la oficina como un trabajador más.

Los testimonios de la primera promoción de Bankia Gestores, que afronta su recta final este semestre, también han estado presentes en Aula a través de la participación de una de sus aprendices en la mesa redonda “FP Dual – formación para el empleo” y en la que también se han podido escuchar las experiencias en FP Dual de empresas como Repsol o Heineken.

Todos han destacado la oportunidad que ha supuesto para ellos el recibir una formación en la que se alterna el tiempo en el centro educativo con el aprendizaje en la empresa; y, en el caso específico de Bankia, ha puesto en valor la implicación de todos sus compañeros de oficina en integrarla en el equipo y ayudarle a desarrollar las competencias necesarias para convertirse en la profesional que demanda el mercado laboral.

« anterior

Bankia recibe más de 240 solicitudes para las 21 plazas de Formación Dual del proyecto SANEC en Valencia

siguiente »

Bankia, galardonada por su contribución al fomento de la FP Dual