Noticias
23 junio, 2017

Bankia impulsa la Formación Dual en el ‘XIII Día de la empresa’ del CIFP Santa Catalina en Aranda de Duero

Bankia, junto con más de sesenta empresas de Aranda de Duero y de la Ribera, la alcaldesa de la localidad y la presidenta de la asociación empresarial ASEMAR, participaron en el ‘XIII Día de la empresa’, celebrado en el Auditorio del Centro Cultural Caja de Burgos, en el que recibieron sus diplomas los estudiantes del CIFP Santa Catalina que acaban de finalizar sus estudios formativos.

Se trata de las empresas en las que los estudiantes han desarrollado su formación en centro de trabajo, entre las que destacan nombres como Michelin, Pascual, GlaxoSmithkline o el Grupo Empresarial Gerardo de la Calle.

Ante todas ellas, la directora de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Mercè Chacón, puso en valor el modelo de Formación Profesional Dual como “motor de transformación para la empleabilidad, que acelera el desarrollo competencial y facilita la adaptación de los estudiantes a la empresa” y aplaudió la implicación del mundo empresarial en la formación de sus futuros profesionales.

Asimismo, el director del CIFP Santa Catalina, Roberto Rebolleda, expresó la importancia de este compromiso empresarial citando al magnate Henry Ford: “sólo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen; no formarlas y que se queden”.

En el acto, también se hizo mención especial a los proyectos del centro destacados en los Premios a la Iniciativa Empresarial Joven de Asemar 2017: ‘Seta Setae S.L.’, de Mª de los Valles Cristóbal Izquierdo y Ángela Muñoz Samaniego, del ciclo formativo de Administración y Finanzas del CIFP Santa Catalina, ganadoras del primer premio en la categoría de grado superior; y ‘Domoexpensive’, de Miguel Ángel de Miguel del Río, estudiante de Instalación de comunicaciones y finalista en la categoría de grado medio.

Compromiso de Bankia con la Formación Dual

Bankia ha querido participar en esta jornada como parte de su apuesta por el fomento, impulso y mejora de la Formación Profesional y la Formación Dual.

Gracias al modelo de Formación Dual, los estudiantes alternan su aprendizaje entre el centro educativo y la empresa, de manera que los dos se corresponsabilizan de su currículum y de su tutorización.

Bankia apuesta por la Formación Dual en el marco de su compromiso con la mejora del sistema educativo y del empleo juvenil.

XIII-dia-empresa-CIFP-Santa-Catalina-Aranda-Duero

Pie de foto (de izda. A dcha.): José Manuel García – Rosuero, director de la oficina de Bankia en Aranda de Duero; Yolanda Bayo, presidenta de ASEMAR; Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero; Mercè Chacón, directora de Fundación Bankia por la Formación Dual; Cristina Rodríguez, técnico territorial de Fundación Bankia por la Formación Dual; Roberto Rebolleda, director del CIFP Santa Catalina; y Francisco Javier Martín, concejal del Ayto. de Aranda de Duero

« anterior

Bankia y el Servicio Público de Empleo de Cataluña firman un convenio para impulsar proyectos de Formación Dual entre personas en situación de desempleo

siguiente »

Fundación Bankia por la Formación Dual patrocina los premios a los mejores proyectos de FP del Institut Escola del Treball de Barcelona