Noticias
22 mayo, 2018

Bankia, la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Comercio de Barcelona promueven la digitalización en jóvenes y empresas a través de la FP Dual

El Proyecto Ditec ha dotado de competencias digitales y emprendedoras a 30 estudiantes de Informática de nueve centros educativos regionales.

Fundación Bankia por la Formación Dual, en colaboración con la Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Comercio de Barcelona, han entregado hoy los diplomas de reconocimiento a los 30 estudiantes de Informática que han participado en el Proyecto Ditec.

Ditec forma a los estudiantes en las habilidades digitales y competencias emprendedoras más demandadas por las empresas como herramientas de trabajo y, además, apoya a las organizaciones en su proceso de digitalización, así como en la búsqueda de los perfiles profesionales necesarios para aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que ofrece el canal digital.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar en el Institut Esteve Terradas i Illa de Barcelona, han estado presentes el coordinador territorial de Cataluña de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Ricard Guillem; el director de zona Baix Llobregat-Vallés Occidental de Bankia, Alex Somoza Hernández; el asesor técnico docente de la Consejería de Educación, Josep Formentí; y el subdirector general de programas, formación e innovación, Estanislau Vidal-Folch; Además, han asistido representantes del instituto anfitrión y de los centros educativos participantes en el proyecto.

El programa, que incorporará los estudiantes a las empresas a partir del próximo mes de junio, ha ofrecido una formación complementaria de 180 horas que cuenta, entre otros, con contenidos de emprendimiento, gestión de proyectos, lenguaje digital, experiencia de usuario, marketing digital y programación.

“Con este proyecto queremos apoyar a las empresas en uno de los retos más importantes a los que se enfrentan, el de la digitalización”, ha destacado el coordinador territorial de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Ricard Guillem.

“Los modelos de negocio necesitan renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, y la formación dual es una formación de calidad, adaptada a las necesidades reales del mercado y que les va a permitir atraer y retener el mejor talento a sus organizaciones”, ha subrayado Guillem.

Ditec se desarrolla en el marco del convenio de colaboración entre la Generalitat de Cataluña, a través del Departament d’Ensenyament, y Fundación Bankia por la Formacion Dual, con el objetivo de impulsar y desarrollar diversos proyectos de fomento de la formación profesional en Cataluña.

« anterior

Valencia acoge el Congreso ‘La Formación Profesional en la era 4.0’, patrocinado por Bankia

siguiente »

Bankia reconoce a empresas, estudiantes y centros de FP dual que promueven la innovación y el emprendimiento en Madrid