Noticias
8 febrero, 2017

Bankia y Fundación Incyde ponen en marcha el Proyecto DITEC en la provincia de Toledo

30 estudiantes de FP de Grado Superior de la familia de Informática y Comunicaciones recibirán 180 horas de formación adicional en competencias digitales y emprendedoras.


Arranca en la provincia de Toledo el Proyecto DITEC de Formación Dual, que permitirá a 30 estudiantes de FP de Grado Superior de la familia de Informática y Comunicaciones recibir 180 horas de formación adicional en competencias muy demandadas por las empresas como marketing digital, programación, gestión de proyectos, lenguaje digital, experiencia de usuario o emprendimiento.

Bankia y Fundación Incyde, impulsoras de DITEC, han trasladado hoy a los estudiantes de los tres IES de la provincia de Toledo participantes en el proyecto la oportunidad que supone añadir esta formación adicional a sus currículum: convertirse en los profesionales que pueden elegir su futuro.

En las jornadas de presentación a los estudiantes del IES Ribera del Tajo (Talavera de la Reina), IES Aldebarán (Fuensalida) e IES Azarquiel (Toledo), Bankia y Fundación Incyde han animado a los estudiantes a solicitar estas plazas, que podrán cursar a partir del mes de abril.

Ocasión para las empresas

Una ocasión que también pueden aprovechar las empresas, ya que es en ellas donde los estudiantes recibirán buena parte de las horas lectivas fijadas en el proyecto: la Formación Dual, como es el caso de DITEC, se desarrolla en colaboración entre el centro educativo y la empresa.

Como ha señalado Juan Carlos Lauder, director de Proyectos de Bankia FP Dual, “las empresas que pretendan seguir siendo competitivas tienen que entrar de lleno en el mundo digital, y este proyecto les brinda la oportunidad de contar con los profesionales mejor cualificados para responder a sus retos”.

Aurelio Jiménez, director de Desarrollo de la Fundación Incyde, ha destacado que “los tiempos en que la digitalización era una opción se han acabado. Las empresas tienen que cambiar su forma de trabajar y necesitan que vosotros seáis los impulsores de esa transformación”.

Tal y como han remarcado, DITEC va más allá de la simple formación; los participantes aprenderán a emprender proyectos nuevos e innovadores, y no solo a la hora de montar su propio negocio, sino también al liderar un proyecto novedoso dentro de una empresa.

Esto es así porque los estudiantes que participen en DITEC deberán aprender a trabajar en equipo, presentar sus propios proyectos y resolver casos reales en las empresas participantes, a las que se incorporarán el próximo mes de junio.

En definitiva, como les ha trasladado Lauder a los estudiantes, “mejoran su empleabilidad y tienen la oportunidad de acceder a un mejor empleo”.

La formación será eminentemente práctica; en lugar de tener exámenes adicionales, serán las empresas las que evalúen los proyectos que hayan presentado y desarrollado. Y, en diciembre, recibirán su título de FP de Grado Superior junto con un certificado que acreditará la formación adicional del Proyecto DITEC.

« anterior

Bankia y Fundación Incyde ponen en marcha el Proyecto DITEC en Puertollano (Ciudad Real)

siguiente »

Convocatoria Plazas FP Dual Proyecto SANEC