Noticias
14 junio, 2018

Bankia reconoce a empresas, estudiantes y centros de FP dual que promueven la innovación y el emprendimiento en Madrid

En colaboración con la Fundación Bertelsmann, la Alianza para la FP Dual y la Cooperativa Gredos San Diego, se ha valorado el trabajo realizado por un total de 12 equipos.

La Fundación Bankia por la Formación Dual, en colaboración con la Fundación Bertelsmann, la Alianza para la FP Dual y la Cooperativa Gredos San Diego, ha reconocido este jueves a los 12 equipos que han participado en la ‘I edición del Reto Dualiza’. Los proyectos han sido seleccionados por su capacidad innovadora y emprendedora para resolver problemas reales de las empresas.

La gala de entrega, celebrada en el Auditorio de la sede operativa de Bankia, en Madrid, ha contado con la participación de la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas en Bankia, Amalia Blanco; el director corporativo de Negocio de Empresas Centro de Bankia, Juan Luis Vidal, así como representantes de las asociaciones reconocidas.

Amalia Blanco ha señalado que “desde Bankia promovemos iniciativas como ‘Reto Dualiza’ para impulsar el espíritu innovador y la formación en competencias transversales entre los estudiantes de formación dual, además de estrechar los vínculos entre el sistema de formación y el tejido empresarial”. “Formar a los estudiantes en procesos de innovación les permitirá contribuir a la competitividad de las empresas”, ha subrayado.

El ‘Reto Dualiza’, puesto en marcha en la Comunidad de Madrid con el objetivo de promover proyectos de innovación entre estudiantes de la modalidad dual de formación profesional, profesores y profesionales de empresas, ha contado con cerca de un centenar de participantes.

Los proyectos seleccionados han sido presentados por estudiantes matriculados en enseñanzas de formación profesional dual de grado superior de diez centros de la Comunidad de Madrid especializados en electricidad y electrónica, fabricación mecánica, mecatrónica, instalación y mantenimiento, química informática, comunicaciones, administración y finanzas, educación infantil y laboratorio.

Los proyectos han sido apoyados por profesionales de doce empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores como el energético, turístico, retail o tecnológico: LIDL, AENOR, Enagás, UTE Senda Natura 2, Ibertest, Hilton, El Pequeño Mozart, Essilor, Clouzy, Gestisa, SGS y Getronics.

El reto ha estado dividido en seis fases y ha contado con diversas sesiones de mentoring con un objetivo final de implementar sus proyectos de innovación en empresas. Llegado al final del reto, muchos de los proyectos ya se están desarrollando en las empresas.

« anterior

Bankia, la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Comercio de Barcelona promueven la digitalización en jóvenes y empresas a través de la FP Dual

siguiente »

Navarra destaca por el nivel de desarrollo de los centros integrados de FP y la preparación técnica del profesorado