Noticias
27 septiembre, 2017

Bankia y ASEMAR formarán a estudiantes de Formación Profesional de Aranda de Duero en digitalización

A través del programa DITEC.

Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) han firmado un convenio de colaboración para impulsar y mejorar la calidad de la Formación Profesional Dual en la comarca.

Entre las medidas comprometidas en el convenio figura la implantación del programa de formación en competencias digitales y emprendedoras DITEC; DITEC forma parte de las iniciativas de Dualiza, la acción de Bankia por la formación dual.

A través del programa DITEC, los estudiantes de segundo año del ciclo formativo de la familia profesional de Informática y Comunicaciones del CIFP Santa Catalina recibirán 180 horas de formación adicional y se incorporarán a las empresas para completar su formación con el modelo dual, donde recibirán más de 1.200 horas de formación remuneradas a través de beca.

La formación del programa DITEC correrá a cargo de dos empresas de la zona, Riberinfo y Dueroimagen, especializadas en dar soporte a las empresas de Aranda de Duero y la Ribera y por tanto capaces de ajustar dicha formación a las necesidades específicas del tejido empresarial comarcal en materia de digitalización.

Además, se da la circunstancia de que ambas empresas fueron fundadas por antiguos alumnos del CIFP Santa Catalina. Todos ellos han destacado su satisfacción por “seguir colaborando con su antiguo centro y ayudar a canalizar el talento de los jóvenes que han venido después de ellos”, como ha señalado Sergio Fernández, fundador de Riberinfo.

Desde Dueroimagen, Fernando Martín añade que “nosotros nos vemos en la misma película que ellos: las prácticas, empezar a trabajar, atreverse a emprender cuando ya se tiene la experiencia necesaria… hemos estado en todos esos puntos”.

El convenio ha sido firmado en el CIFP Santa Catalina de Aranda de Duero por Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia y por Yolanda Bayo, presidenta de ASEMAR.

RRebolleda-YBayo-ABlanco-ASiguenza-asemar

De izquierda a derecha, Roberto Rebolleda, director del CIFP Santa Catalina; Yolanda Bayo, presidenta de ASEMAR; Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia; y Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León

Amalia Blanco ha querido destacar la vinculación de este proyecto de Bankia con la comarca, lo que supone que “las empresas de la zona van a poder contar con las soluciones más ajustadas a sus retos pendientes y los estudiantes van a tener la oportunidad de demostrar su valía como profesionales en aquello para lo que se han formado y además, en su propia tierra”.

Por su parte, Yolanda Bayo ha querido agradecer a Fundación Bankia por la Formación Dual que haya elegido a Aranda de Duero y a la Ribera para realizar este proyecto “que ayudará sin lugar a duda a la digitalización de las empresas”, ha animado a los estudiantes a que cursen esta formación dual y ha señalado este acuerdo como “el inicio de un cambio que necesitamos las empresas hacia la globalización”.

Dualiza, la acción de Bankia por la formación dual

Este convenio se enmarca dentro de la apuesta de Bankia por la formación dual como motor de la empleabilidad de los jóvenes, de la mejora de la competitividad de las empresas y de la transformación del sistema educativo en su constante actualización a los requerimientos de la nueva economía. Una apuesta que la entidad canaliza a través de su programa Dualiza.

Entre las distintas iniciativas desarrolladas por Dualiza está el programa DITEC, que ofrece a los estudiantes de la familia profesional de Informática y Comunicaciones formación adicional en competencias digitales y emprendedoras; COMEX, que aporta formación en comercio exterior e internacionalización a los estudiantes de la familia de Comercio y marketing; o SANEC, que incorpora a los equipos de investigación biosanitaria el perfil del técnico superior de FP.

« anterior

Bankia y FES formarán a jóvenes segovianos en Comercio Exterior

siguiente »

Bankia organiza el III Foro de la Alianza para la FP Dual