Noticias
31 agosto, 2017

Abierto el plazo en La Rioja para solicitar los ‘Premios Extraordinarios de FP’ en grado medio y superior

Hasta el 8 de septiembre

Bankia y el Gobierno de La Rioja reconocen el esfuerzo de los mejores estudiantes de formación profesional de la comunidad autónoma en el curso académico 2016/2017 a través de los Premios Extraordinarios de FP.

Estos premios se otorgan a los mejores expedientes presentados de cada familia profesional en centros públicos y privados. El primer premio está dotado con 612,25 euros para el mejor candidato de Grado superior y otros tantos para el de Grado Medio. En el resto de familias profesionales, se reconoce con 204,08 euros al mejor candidato de cada una: en total, 14 premios de Grado Superior y 15 accésit de Grado Medio.

La valoración de las candidaturas se hará atendiendo a los méritos académicos correspondientes a los estudios de Formación Profesional cursados (75%), los méritos académicos correspondientes a los tres módulos profesionales con mayor carga horaria (15%) y otros méritos académicos, tales como cursos de formación complementaria; participación en proyectos, programas europeos, becas o publicaciones; premios y menciones; y experiencia laboral relacionada con el ciclo formativo que se ha cursado.

Los interesados tienen que presentar su solicitud acompañada de una certificación de los méritos académicos y profesionales emitida por su centro educativo. El plazo para efectuar el trámite es del 1 al 8 de septiembre.

La información completa de la convocatoria, así como el formulario a adjuntar con la solicitud, está a disposición de los interesados en este enlace del portal oficial del Gobierno de La Rioja.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Bankia por la mejora de la calidad de la formación profesional y la formación dual. En La Rioja, esta apuesta está canalizada a través del convenio suscrito con el Gobierno de la comunidad autónoma y supone también una línea de ayudas por un total de 320.000 euros a empresas que han puesto en marcha proyectos de formación dual.

Asimismo, el convenio incluye ayudas adicionales a los estudiantes que realizan prácticas profesionales en Europa a través del programa Erasmus +.

« anterior

Fundación Bankia por la Formación Dual patrocina los premios a los mejores proyectos de FP del Institut Escola del Treball de Barcelona